Un poco de mi misma

¿Quién soy?

Me defino como una persona emotiva y sensible, a la par que ocurrente y bromista.  Soy creativa, detallista y mañosa; y es que como dice el refrán “más vale maña…” y yo lo soy por partida doble, pues vivo con orgullo el ser aragonesa. En mi tiempo libre, mi Niña interior disfruta escuchando canciones de El Último de la Fila y Manolo García, coleccionando playmobils, dejando volar su imaginación y su creatividad y haciendo manualidades.

Y como diría El Principito vamos ahora a cosas de personas mayores

Psicología, psicoterapia y neuropsicología en Las Rozas Madrid

Nací en Teruel, pero desde 2006 resido en Madrid donde comencé mi formación en el campo de la psicología y donde me he desarrollado profesionalmente.  Tras formarme como psicóloga en la Universidad Complutense de Madrid, mi interés por el ámbito de la memoria y del deterioro cognitivo me llevó a colaborar con diferentes profesionales y a formarme como neuropsicóloga en la misma universidad.

En la actualidad, me dedico a la evaluación y rehabilitación de personas con daño cerebral y al acompañamiento emocional de estas y de sus familias. A menudo este tipo de lesiones ocurren de forma abrupta, con la dificultad que implica para la persona y su familia el asimilar y aceptar la nueva situación vital, afrontar los déficits cognitivos y motores y sobrellevar el proceso rehabilitador a partir de entonces. El impacto que genera este tipo particular de enfermedades me llevó a formarme como psicoterapeuta en la corriente humanista.

En este sentido, la psicoterapia me ha ayudado a completar mis conocimientos sobre las emociones y el proceso de duelo, lo que me ha permitido acompañar en sus emociones a mis pacientes y a sus familias.

Fuera del ámbito del daño cerebral, acompaño a personas que atraviesan ciertas dificultades en sus vidas; o que desean comenzar un proceso de autoconocimiento que les permita resolver aspectos de su historia para poder afrontar la vida con mayor plenitud y autonomía.

Disfruto mucho de mi trabajo y del trato con mis pacientes. Me siento muy afortunada por la confianza que depositan en mí y por ser testigo de los cambios que mejoran su calidad de vida y su bienestar.

Sara Garzarán Neuropsicóloga y Psicoterapeuta colegiada en Las Rozas
UN BREVE EXTRACTO DE MI CURRICULUM

  • Licenciada en Psicología. Especialidad en Psicología Clínica. Universidad Complutense de Madrid.
  • Magister en Neuropsicología Cognitiva. Universidad Complutense de Madrid.
  • Master en Psicoterapia Humanista Integrativa. Instituto Galene.
  • Especialista en Terapia con Niños desde un Enfoque Humanista Integrativo. Instituto Galene.

Formada en diversos centros relacionados con el ámbito de la neuropsicológica y la psicoterapia: APHICE, Terapeutas sin fronteras, Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral Adquirido (CEADAC), Centro de Investigaciones de Enfermedades Neurológicas (Fundación CIEN), Iubilate Psicologos.

Siempre en continua formación ampliando mis conocimientos mediante cursos, jornadas y congresos relacionados con el ámbito de la neuropsicología y la psicoterapia:

 

CURSOS

 

  • 8 semanas de Mindfulness y Autocompasión. Programa MSC – Mindful Self Compassion. Bienestar Consciente. Madrid.
  • Psicodiagnostico con muñecos. Crecer juntos con arte. Madrid.
  • Método SHEC adultos. Nivel Básico: traumas y pérdidas. Maruxa Hernando. Madrid.
  • Estimulación multisensorial en personas gravemente afectadas. EOS, ASTRANE. Madrid.
  • Problemas neurocognitivos en daño cerebral adquirido. Clínica y tratamiento. Centro Crene. Madrid.
  • Técnica de Reparentalización con muñecos. Instituto Galene. Madrid.
  • Formación en Psicopatología de la Conducta en el Daño Cerebral Sobrevenido. APANEFA. Madrid
  • III Curso de formación multidisciplinar en demencias neurodegenerativas. Fundación Reina Sofía. Madrid.
  • Atención a personas con PMAE. Valoración y estimulación cognitiva. Capacitación en el Método UMAM. Madrid Salud. Madrid.

 

JORNADAS Y CONGRESOS

 

  • IV Jornadas de Psicoterapias Humanistas: El factor experiencial en la psicoterapia humanista. Madrid
  • I Jornadas de actualización profesional en neuropsicología. Estimulación multisensorial: aplicación en entornos sanitarios, educativos y sociales. Madrid
  • V Congreso de la Federación de Asociaciones de Neuropsicología Españolas (FANPSE). Madrid.
  • VIII Simposio Internacional Avances en la Enfermedad de Alzheimer. Fundación Reina Sofía. Madrid.
  • Congreso Internacional Alzheimer 2011. Área de Investigación Sociosanitaria. Palacio de Congresos de Madrid. Madrid

  • Neuropsicóloga en Centros Residenciales Ballesol, en la Unidad de Neurorehabilitación del Hospital Los Madroños (Brunete) y en la práctica privada. Evaluación y rehabilitación neuropsicológica de pacientes con deterioro cognitivo y daño cerebral adquirido, realización de informes, participación en reuniones multidisciplinares, elaboración de pautas, acompañamiento emocional de pacientes con lesiones neurológicas (neuropsicoterapia) y de sus familias, etc.

 

  • Psicoterapeuta en la práctica privada. Acompañamiento en procesos de duelo, inestabilidad emocional, ansiedad, depresión, crisis vitales, resolución de conflictos, crecimiento personal…

 

  • Neuropsicoterapeuta en la Unidad de Neurorehabilitación del Hospital Los Madroños (Brunete) y en la práctica privada. Psicoterapia adaptada a personas con daño cerebral adquirido. Acompañamiento emocional a través del cual se favorece la elaboración de lo ocurrido, la conciencia y aceptación de las dificultades presentes, la adaptación a la nueva situación vital tras la lesión, el aprendizaje de recursos para gestionar el malestar emocional y la construcción de un nuevo proyecto de vida.

 

Paso consulta como neuropsicóloga y psicoterapeuta en mi despacho profesional Sara Garzarán Psicología, en las Rozas.

  • Colegiada (M-26112) por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.
  • Habilitada como psicóloga sanitaria por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
  • Acreditada como Psicóloga Experta en Neuropsicología Clinica por el Colegio de Psicologos de Madrid y por la Comisión Nacional.
  • Miembro de la Asociación de Psicoterapia Humanista Integrativa y Counselling de España (APHICE)

Copyright © 2016· Todos los derechos reservados ·Sara Garzarán – Neuropsicologa y Psicoterapeuta